Mi historia con RCTV -lo redacté en el año 2007-

No pensé que la historia tuviera un fin, sin embargo me siento satisfecho del trabajo realizado. Aquí tienen la historia :

Aquellas personas que me conocen saben lo que significa Radio Caracas Televisión en mi vida, para quienes no lo saben, a continuación haré un resumen sobre la influencia de la antigua señal del canal 2, en mis 21 años que llevo en la tierra.

Desde pequeño sentía atracción por los noticieros de televisión, de ahí despertó en mi el deseo de estudiar Comunicación Social, pero esos espacios televisivos eran vistos a través de la señal de RCTV, aún recuerdo la emisión meridiana de El Observador con Alba Cecilia Mujica y Julián Isaac, en ese momento era mi época de colegio y mientras los compañeros hablaban de las comiquitas de aquel entonces, mi tema favorito era el noticioso. La televisión fue uno de mis compañeros de crianza, junto a mi abuela Carmén (ya fallecida) y mi madre (también fallecida), quien trabajaba en mis horas de tv.

Más allá de los espacios informativos, recuerdo que era fiel a la pantalla de RCTV, en especial con progamas como: El premio Ronda, Kassandra, Súper Crópolis, Lo de Hoy es Noticia, ¿Cuánto vale el show?, Radio Rochela, Alerta, Studio 92, entre otros. Me sabía la programación más que Marcel Granier.

Ya en mi primera etapa de liceo, dignamente perdí mi primer año de bachillerato, no por culpa de mi afición por ver televisión, sino que me jubilaba a la sede de RCTV en Quinta Crespo con el propósito de cazar unos buenos autógrafos (Rosángela me has hecho confesar esto), algunos compañeros me seguían y allí sobrevivíamos con una malta que nos repartíamos entre cuatro. Cabe destacar, que mi sueño para ese momento era conocer las instalaciones del canal, cosa que nunca logré.

Con el paso del tiempo, la madurez hizo presencia en mi vida y dejé por un momento las “escapadas a Quinta Crespo”, busqué la forma de terminar el odiado bachillerato y comenzar mi carrera universitaria, allí, la inquietud por RCTV siempre estaba presente.

Comencé la universidad y más nunca me escapé para el canal de Bárcenas, al contrario, me centré en prepararme lo mejor posible para poder cumplir mi sueño de estar dentro de RCTV. Ya en la etapa de pasantías, me encontraba ejerciendo en el diario Primera Hora, pero el deseo por incursionar en el área audiovisual era predominante en mi mente.

Un día, mi amiga Marly Osuna, me comentó que estaba en trámites de comenzar pasantías en RCTV y me informó que estaban buscando a más postulados para pasantías. En ese momento mi mente me envió un mesaje que decía “ahora o nunca”, envié mi CV a Recursos Humanos y al día siguiente me llamaron. Luego de llenar una prueba psicológica con más de 400 preguntas y múltiples entrevistas, quedé seleccionado ¡Por fín, ya el ingreso tenía fecha y hora!, ya no habría más escapadas, autógrafos (ahora odiados), ni maltas compartidas jajaja.

Comencé en el Departamento de Relaciones Institucionales, junto a un equipo extraordinario conformado por: Gladys Zapiain, Rosángela Velásquez y Jhoelís Campos, en esa etapa de mi vida profesional, aprendí a conocer lo que es la vida dentro de un canal de televisión, en donde lo que se ve en pantalla es un mínimo porcentaje del trabajo que internamente se desarrolla. Luego de reforzar el trabajo en equipo, la disciplina, y cumplir con mi deseo de estar detro de Radio Caracas Televisión, llegó la fecha en la que finalizaría el contrato. La tristeza, pero la satisfacción por haber estado en el canal eran los sentimientos que predominaban en mi, nuncá perdí la esperanza de regresar.

El 15 de diciembre salí de RCTV, las circunstancias que vivió el canal me impidieron regresar. Pero hoy 30 de octubre luego de 155 días de aquel fatídico 27 de mayo, regreso feliz a RCTV ahora INTERNACIONAL, al departamento en donde me inicié. Es decir, que vuelvo a casa, pero en otras circunstancias, más responsabilidades, más compromiso y más empeño. Elemetos que daré en esta nueva etapa dentro del canal más histórico de Venezuela, y lugar en donde espero explotar mis conocimientos y realizar una gran labor en el departamento. Por mi, y por el “Reino Unido” que quiero que desde el big ben, esté tranquila que las cosas saldrán bien.

Nuevamente tenemos con qué!

P.D.: Gracias Globovisión por enseñarme muchas cosas que acá también comentaré

20120526-133250.jpg

4 comentarios

  1. Hiciste falta el 27 en twitter. Aclamo tu presencia. Un abrazo gigante!

    1. Falta poco un besote DTB

  2. Joel Amón · · Responder

    Tengo 53 años y cuanto lamento que un joven como tu haya tenido que pasar por este duro camino de espinas y ver cómo sus sueños se hacen trizas mientras un estupido gobernante se ufana de su triste triunfo sobre Marcel Granier. El señor Granier sigue teniendo su dinero y su reputación intacta, mientras el líder de la revolución es aclamado por un puñado. Más sin embargo, todo tiene su lado bueno, eso me lo ha enseñado esta revolución de pacotilla y lo bueno de todo lo anterior es que uds. los jóvenes han aprendido con sangre y fuego, qué es la libertad, que debemos defenderla para disfrutarla y que debemos alimentarla para verla crecer. Muy pronto, volverá RCTV al aire y muy pronto los cientos de canales y emisoras creadas con fines propagandísticos perecerán bajo el peso de la historia y de la libertad.

    1. Gracias Sr. Joel solo quise manifestar un breve punto de vista sobre eñ documental, porque quisiera ver más historias y otras instituciones que han corrido con la misma “suerte” para con mucho gusto profundizar. Un abrazo

Responder

